CAMBIO ADMINISTRADOR

     Existen muchas dudas sobre como proceder para cambiar de administrador cuando no estamos de acuerdo con el trabajo realizado por este.

Lo primero que debemos hacer es ver las condiciones del contrato que firmamos en su momento. En el nos dira si le tenemos que avisar por anticipado para poder rescindir el contrato y con cuanto tiempo habría que hacerlo.

Normalmente este periodo de tiempo suele ser un mes de antelación, aunque hay casos en que son dos meses o incluso mas.

Los contratos con los distintos proveedores de las comunidades de propietarios se suelen renovar tacitamente por periodos anuales si ninguna de las partes se lo comunica a la otra respetando siempre ese mes o dos meses de preaviso.

Ahora bien la LPH tambien dice que se podrá prescindir en cualquier momento un contrato si esta persona o empresa no realiza bien su trabajo por incurrir en algún hecho grave que vaya contra los intereses de la comunidad o por simple dejadez en la realización de sus funciones.

Ahora bien en caso de que el administrador nos denuncie reclamando las cuotas por sus servicios que le quedarian por cobrar por no haberle avisado de su cese en los periodos establecidos, habría que demostrar en que hecho grave o negligente habria incurrido el citado administrador.

     Hay otros casos en que el administrador ha sido ya destituido y se ha nombrado incluso a otro en junta y el anterior no hace el acta y se niega a entregar la documentación de la comunidad a su sustituto.

En este caso el nuevo administrador debe reclamar la documentación por burofax certificado con acuse de recibo, se le dan 10 dias de plazo. Si aún así no envía la documentación, el presidente convoca una junta extraordinaria y solicita la contratación de abogado y procurador para iniciar la reclamación judicial.

 

Como todo este es el peor de los casos, siempre debemos confiar en que el antiguo administrador no quiera entrar en juicios y sus consiguientes gastos y entregue la documentación a la comunidad o al nuevo administrador.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Andrés (martes, 26 noviembre 2013 16:58)

    Una información muy útil, es más difícil cambiar de administrador que de compañía telefonica...con esta información ya se que pasos seguir y os llamare para pedir presupuesto para mi comunidad. Un saludo. Andrés