RECORTES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La crisis no perdona y llega tambien a las comunidades de propietarios donde se esta empezando a utilizar la tijera para recortar en diversos gastos.

El gran problema de la morosidad que ha crecido un 11.9% respecto al 2012, agrava aún mas si cabe este problema.

Si aplicamos modelos de ahorro de manera individual porque no hacerlo de manera colectiva. Las comunidades de propietarios pueden reducir el recibo reduciendo gastos, eliminando servicios innecesarios...

 

Seguros: Deben eliminarse los que una vez revisados no tengan mucha utilidad para el edificio o para los propietarios

 

Préstamos: si la comunidad tiene un crédito lo mas aconsejable es amortizarlo lo antes posible, para que los intereses no repercutan al final  en la cuota de cada propietario.

 

Ayudas: Se pueden solicitar ayudas y subvenciones para afrontar reformas necesarias, calderas, ascensor, etc, y poder abaratar su coste.

 

Limpieza: Es posible espaciar los dias e incluso reducir con la empresa de limpieza los dias en que realizan este servicio para así abaratar en lo posible la factura. Los propios vecinos deben concienciarse de mantener limpia la finca en la medida de lo posible.

 

Calefacción: Reducir el gasto de calefacción manteniendo una temperatura más baja todo el día (unos 21-22 grados) e incluso apagandola durante determinados tramos, supone un importante ahorro para la comunidad.

 

Servicios: Revisar y mantener los contratos con los diferentes proveedores de la comunidad es una medida muy útil para reducir costes. En época de crisis nuestros proveedores no tendran inconveniente en reducir un poco sus costes antes que perder un valioso cliente.

 

Administrador: Se trata de estudiar varias opciones y finalmente decantarse por la que mejor precio y mayores garantias ofrezca.

 

Impagos. Hay que disuadir a los propietarios de la finca de que no dejen de pagar sus coutas de comunidad ya que si no el resto de propietarios tendrá que hacer frente a un mayor aporte.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Atalaya (domingo, 19 junio 2016 02:39)

    Estupendo post, como bien mencionas lo ideal es reducir poco a poco los importes de los servicios que se paga para poder optimizar las cuotas de los propietarios y evitar impagos